BIOGRAFÍA
Miguel Ángel Andreu
Paiporta (Valencia) 1968
Diseñador industrial nació en Paiporta (Valencia) en 1968. Titulado en diseño industrial, las primeras incursiones en el mundo del diseño las realizó durante los años de estudiante en el centro de estudios Barreira de Valencia. Son varios trabajos realizados para diferentes empresas en el campo del diseño gráfico a finales de los años 80 y principios de los 90, años en los que finalizó los estudios (1991).
Entusiasta de las nuevas tecnologías, se vuelca en las nuevas formas de trabajo que surgieron a principios de los noventa, concretamente en el diseño asistido por ordenador. Fruto de este entusiasmo fundó su primera empresa TEDIM (Tecnología y diseño informático para el mueble) premiada por la diputación de Valencia en el ámbito de la creación de jóvenes empresas. En 1994 comenzó su andadura en la industria del mobiliario de hogar en la empresa Puchades mobiliario en la que empezó como técnico de diseño para el desarrollo de nuevos productos. En 1997 paso a desempeñar las funciones de jefe de oficina técnica de la misma y en el 2000 será el responsable del departamento de I+D.
Desde 2002, formó junto con Conchín Terranegra y Manolo Durán el estudio DiseñoDetres. Desde 2003 hasta 2010 colaboramos estrechamente junto a Jordi Vidal operando bajo el nombre comercial JordiVIDALasociadoS. En la actualidad dirijo mi propio estudio y mis creaciones están avaladas por prestigiosas firmas de mobiliario: Muebles Salcedo, Rosamor Mobiliario, Grupo Torres mobiliario, LoferHome, Muebles Francisco Torralbo, Indufex y Mobenia.
Filosofía
«Mi filosofía del diseño se basa en el orden espacial y la proporción de las formas que adquieren los objetos. Para mi mente el diseño deja de ser un sueño en el momento que se pueden ver, tocar y sentir los objetos que las personas desean, compran o sueñan con tener algún día. Me defino en el mundo del diseño de mobiliario como investigador de nuevas formas, materiales y tendencias del momento, pautas que empleo en mis diseños para poder ofrecer a los clientes proyectos innovadores y sobre todo diferenciados, que lleguen con fuerza al cliente final, el usuario, que es el que sin duda tiene el poder de decidir si se trata de un buen diseño.»